top of page
Josh Puente Montenegro

La Luna


 

Nací en Quito, me crié en Madrid y vivo alrededor del mundo. Estudio periodismo, soy un lector insaciable desde los 4 años y escritor de prosa y verso. Garciamarquiano y por lo tanto amo los cuentos. Creo en vivir para escribir y escribir para vivir.

 

LA LUNA

Caminaba por la luna, ya por algún tiempo, cuando me di cuenta lo solitaria que esta era. Miraba a la derecha, miraba a la izquierda y lo único que veía eran rocas perladas y oscuridad infinita alrededor; entonces pregunté: ¿Por qué todos aman a la luna?


-Tienes que ser un soñador para conocer la respuesta a esa pregunta- me respondió la luna- porque tú insignificante y pequeño como eres, no entenderás jamás que me aman porque soy bella y hermosa, porque no hay otra como yo, porque soy imposible e inalcanzable y porque todo esto lo soy porque estoy sola.


-¡Pero yo sí soy un soñador! Y ahora que estoy contigo, empezaré a ser un solitario como tú, para así tenerte para siempre.


Y la luna que siempre temió a los “para siempre”, quiso ser libre y se contradijo a si misma al expulsarme “para siempre” de su órbita.


Entonces comprendí que nadie que ame la luna, sea un soñador o un solitario, puede tenerla porque la luna es un solitario sueño inalcanzable.

Si quieres conocer más sobre este autor, visita: https://lavozdelpregonero.wordpress.com/2015/05/09/la-luna/

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page