top of page
Albián Pinzón

El veredicto / Gatos, agua, espejos y plata


Lenin Morales (Quito, 1981), seudónimo, Albián Pinzón. Me gusta decir que nací hace más de 600 años pero, obviamente, eso es imposible.

 

El veredicto


Ante la contundencia de las pruebas, y aún a pesar de la premeditación y el encono conque la victimaría procedió, el fiscal resultó en no tener caso contra la mujer. - Declaramos a la acusada "No Culpable". Los ojos de los familiares del occiso otrora pareja sentimental de la sometida a juicio se llenaron de frustración, angustia y perplejidad. La acusada fue puesta bajo vigilia policial por si los familiares de la víctima decidían proceder en venganza. Meses después, ex suegros y ex cuñado fueron a visitarla, debidamente vigilados. - Abre la puerta, mi amor, por favor. - Perdonen por la impresión, casi me dejó huérfano. - Él me dio las instrucciones, las seguí al pie de la letra. La nuera sacó la carta que había servido de evidencia en el juicio en su contra, y cuyo párrafo más importante decía "dicho esto, mi amor, hoy saldré, y no debería regresar en un buen tiempo. Si regreso, pregúntame si quiero dulce de babaco o galletas con helado. Si respondo con indiferencia toma la pistola y vacíala en mi frente." Aún podían verse manchas de un líquido verduzco que salpicaron la refrigeradora cuando ella le disparó al que sabía que no era su esposo.

 

Gatos, agua, espejos y plata



Tal vez los humanos no son malos ni tontos sino que no encuentran sus recuerdos, y por eso hacen artefactos tan siniestros, como el vidrio y el plástico. Tal vez no les basta con el agua. Tal vez olvidaron cómo usarla para viajar... no, no, seguro lo olvidaron. Tal vez olvidaron que preferimos no viajar. Tal vez olvidaron que la manera más fácil de destruirse es reflejarse, y por eso siguen cubriendo los odiosos vidrios con láminas de plata.... menos mal no es oro.



Si deseas conocer y leer más escritos de este autor, visita: http://lafelicidark.blogspot.com/


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page